Nuestras frutas de Aragón son conocidas prácticamente en todo el mundo. Micheto, apostó en su día por elaborar una fruta de máxima calidad, combinando la mejor técnica y aplicando dosis de cariño a cada una de sus combinaciones. En la actualidad, ya disfrutan de nuestra fruta confitada en los mejores sitios gourmets de España.
Nuestra selección de frutas
Frutas de Aragón
Desde el Imperio Romano 453 a.C., donde las frutas eran confitadas con miel para darles una mayor vida, hasta Oriente medio, donde confitaban pétalos de rosa con miel….continuamos hoy confitando, no solo fruta, sino muchos otros alimentos gracias al azúcar y a la sal.
En nuestro caso, la sustitución del agua que contiene la fruta por la del azúcar, nos permite elaborar un amplio surtido de frutos, que junto con el baño de una cobertura de chocolate, da como resultado un exquisito bocado para nuestro paladar.
Conocidas prácticamente en todo el mundo y a partir de los años 60, cuando se unen fruta confitada y chocolate, el producto se comienza a elaborar en los obradores de las pastelerías aragonesas.
Calatayud, zona de buena fruta y empresas dedicadas especialmente al confitado de la misma, permite al artesano poder elaborar un sinfín de postres, se abre un camino como producto típico de esta región las Frutas de Aragón Micheto.
Micheto, apostó en su día por elaborar una fruta de una calidad máxima, lo que nos llevó días para contactar con grandes fabricantes de chocolate y encontrar la idónea para nuestro producto, un chocolate rico en cacao, con su manteca justa para percibir su baño perfecto y pobre en azúcar.
Respecto a las frutas elegidas, fueron melón, pera, naranja y melocotón, todas ellas troceadas en pequeñas porciones para luego ser bañadas con un chocolate amargo y fluido, permitiendo un baño integral de cada una de las piezas.
En la actualidad, seguimos bañando la misma variedad de fruta con coberturas de origen español y belga, permitiéndonos poder sacar a la venta un producto de calidad, envasadas principalmente en bolsas de polipropileno lo que hace que el producto se mantenga en perfectas condiciones y las típicas banastas de madera, producto de regalo cuando se vuelve a Calatayud.
Hoy nuestras frutas con chocolate están expuestas en estanterías de gran prestigio, gourmets de España y ala hora de los postres en afamados restaurantes donde cuidan y miman a sus clientes.
Cerezas al Marrasquino
Las cerezas al licor de marrasquino, viene como su propio nombre indica, Cerezas Maceradas en licor de Marraquino, este licor nace de las cerezas con azúcar, almendras y ayuda a macerar la cereza.
Posteriormente se somete a un largo tiempo de maceración la cereza con el licor y posteriormente es cuando la sometemos a dos baños distintos de cobertura, uno, con un porcentaje bajo en manteca de cacao, lo que nos permitirá un primer recubrimiento de la cereza y un segundo baño con una cobertura de un 74% rica en manteca de cacao, que nos permitirá aislar por completo la cereza, guardando su sabor junto con su licor.
Desde Pastelería Micheto siempre apostamos por un producto tradicional y de alta calidad. De manera particular, luchamos por un consumo en el comercio de proximidad de las ciudades.
Desde este post, os animamos a hacer vuestras propias creaciones, pero si lo deseas, también puedes comprar las cerezas al marrasquino en nuestra web.