Cerezas al Marrasquino
En el siguiente post os vamos a plantear una receta tradicional para elaborar unas espectaculares cerezas al marrasquino. Estamos ante una elaboración sencilla, pero con unos adeptos importantes a la hora de confitar la fruta.
Sin duda, el actor principal de esta elaboración son las cerezas, las cuales tienen que ser de calidad exquisita para tener el mejor resultado posible.
¿Sabes el origen de las cerezas al marrasquino?
A continuación, os detallamos la procedencia del marrasquino.
Se trata de un licor de cerezas, que en la mayoría de ocasiones suele proceder de la zona de Italia, concretamente de Padua.
Las cerezas se llaman marrascas y se les puede añadir ingredientes como el azúcar, almendras y miel. El marrasquino combina especialmente bien con las cerezas y la macedonia de frutas, siendo su uso principal para fines de repostería o coctelería.
¿Cuánto duran las cerezas al marrasquino?
La vida útil de las cerezas marrasquino puede alargarse durante varios años, depende de varios factores como la fecha de caducidad, el método de preparación y la forma en que se almacenan las cerezas.
De manera estimada, podríamos estar hablando de 2 a 3 años si cuentan con la temperatura adecuada.
¿Dónde comprar cerezas al marrasquino?
Desde Pastelería Micheto siempre apostamos por un producto tradicional y de alta calidad. De manera particular, luchamos por un consumo en el comercio de proximidad de las ciudades.
Desde este post, os animamos a hacer vuestras propias creaciones, pero si lo deseas, también puedes comprar las cerezas al marrasquino en nuestra web.
Elaboración de la receta de cerezas al marrasquino
Las cerezas al licor de marrasquino, viene como su propio nombre indica, Cerezas Maceradas en licor de Marraquino, este licor nace de las cerezas con azúcar, almendras y ayuda a macerar la cereza.
Posteriormente se somete a un largo tiempo de maceración la cereza con el licor y posteriormente es cuando la sometemos a dos baños distintos de cobertura, uno, con un porcentaje bajo en manteca de cacao, lo que nos permitirá un primer recubrimiento de la cereza y un segundo baño con una cobertura de un 74% rica en manteca de cacao, que nos permitirá aislar por completo la cereza, guardando su sabor junto con su licor